VA!

"Movimiento arquitectura" o "Arquitectura en movimiento" nace a través de ciertas inquietudes generadas luego de una serie de viajes y de interpretar una etapa personal y profesional donde me encuentro realizando estudios e hipótesis hacia donde debo encarar esta profesión tan amplia. Luego de ir desarrollando varios temas me fui dando cuenta de que iba a necesitar de la ayuda de otros colegas, amigos y de profesionales de otros campos de estudio.

Es un espacio que está en su etapa inicial, y tiene como meta generar un grupo de interacción donde el campo informático y la interrelación entre personas con diversos conocimientos vayan generando una "reserva latiente" de información para luego poder utilizarla para nuevos planteos sobre la arquitectura o bien sobre otras especialidades relacionadas.

Durante fines del año 2010 hemos logrado reunirnos para disparar ciertos temas de interés común para poder generar durante el 2011 un manifiesto y comenzar a desarrollar un nuevo blog común a los participantes del grupo para que cada uno pueda aportar sus ideas.

En lo personal, estoy interesado en realizar una matriz basada en la representación gráfica de ideas, la semántica y en la facultad por realizar intervenciones en la ciudad. Entre otras inquietudes se vieron reflejados el interés por vincular al cine y otras artes, realizar viajes y tener la posibilidad de que ciertos profesionales de otros ámbitos hagan su aporte de conocimiento.  El tiempo nos marcará el paso hacia una serie de acciones que pretenden interpretar el presente para lograr una modificación en la conducta de las personas en relación a la arquitectura y a las costumbres para lograr un respeto por nuestros valores que nos ha dejado el tiempo y la historia, dando a su vez un marco de posición más saludable a futuro."


Arq. Aníbal Bizzotto